jueves, 27 de marzo de 2014

ENTREVISTA A SERGIO ALVAREZ


AYUDAR AL SPORTING FUE UN SUEÑO DESDE NIÑO

               SERGIO ÁLVAREZ DIAZ
        (Avilés, 23 de Enero de 1992)
Se inició en el fútbol base del Colegio Nuestra Señora del buen consejo, desde donde pasó a los equipos inferiores del Avilés Industrial y, de ahí, a la cantera del Sporting en categoría infantil. En la temporada 2009/10 se incorporó al Sporting B, de la Segunda División B, cuando contaba con diecisiete años.
El 16 de Mayo de 2010 debutó con el primer equipo Gijonés, vistiendo el dorsal número 37, en El Sardinero frente al Racing de Santander; este hecho lo convirtió - momentáneamente, ya que el récord le fue arrebatado por su compañero Juan Muñiz en ese mismo partido- en el segundo jugador más joven de la historia del club en debutar en un partido oficial de liga, sólo por detrás de Emilio Blanco.
En enero de 2010 fue convocado por la selección española Sub-18 para disputar la copa del Atlántico, que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria.
Sergio pese a su proyección nunca lo ha tenido fácil para consolidarse en el primer equipo, algo de lo que ahora disfruta jornada a jornada y en cada entrenamiento.

- Te costó entrar en el once, pero desde que lo lograste te has convertido en indiscutible.
-Me costó entrar en el equipo, pero ahora llevo varios partidos jugando. El equipo lo está haciendo bastante bien y mi rendimiento personal es bastante bueno. Me ha costado mucho llegar hasta aquí así que a seguir disfrutando, trabajando y aportando cosas al equipo.

-¿En algún momento llegaste a pensar que se te escapaba el tren del primer equipo?
-La vida del futbolista es muy dura, hay muchos altibajos, pero en ningún momento pensé en tirar la toalla, dejar el fútbol nunca, ni mucho menos. Hay palos duros que te hacen mas fuerte, ahora veo más lejos e intentas sacar lo más positivo de todas esas cosas. Ahora valoro mucho más cada partido que juego, cada minuto que tengo.

-Ante el Numancia marcaste un golazo, ¿para ti es el mejor gol que has logrado?
-Si, creo que es el mejor de mi carrera porque la dificultad del gol es bastante alta y al final salió bien. También hay que decir que es un trabajo colectivo porque la estrategia la practica todo el equipo, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores. No solo el que saca el córner, Nacho Cases, que me la pone muy bien, los otros jugadores se ve en las imágenes como hacen el bloqueo y yo por suerte la engancho bien.

-Además del fútbol, ¿que hace Sergio Alvarez?
-Estoy estudiando Magisterio de Educación Primaria. Cojo la mitad de los créditos al año, cinco o seis asignaturas porque me gusta tener la cabeza ocupada en algo pero sin estrés porque ahora lo principal en mi vida es el fútbol. Luego en el tiempo libre me gusta mucho tomar algo con los amigos, con la novia, dar una vuelta, ir al cine, me gusta mucho el cine, prácticamente una vez a la semana voy. Y la música, que me apasiona. Siempre tengo el Ipod puesto, en el coche, en los oídos, me encanta, yo sin  música no podría vivir.

-¿Como van las notas?

-Las notas van bien de momento, este año aprobé las dos a las que me presenté. Más o menos año a año voy aprobando cuatro, cinco, seis, a las que me presento. La vida de un futbolista es muy corta, son diez o quince años que tienes que exprimirlos al máximo. Magisterio es una carrera que me llama la atención y ahora que estoy dentro me gusta más, enseñar a chavales, no solo teoría, sino también inculcarles valores.Creo que es una profesión muy bonita para el futuro.

-Volviendo a lo deportivo ¿como ves al equipo?
-En lineas generales lo veo bien, la temporada está siendo buena. Quizá en los últimos partidos el equipo no dio su mejor versión porque los equipos nos están estudiando muy bien, nos aprietan mucho y nos está costando sacar el balón desde atrás y nosotros con el balón es como mejor nos sentimos y se nos están haciendo los partidos un poco más cuesta arriba. Estoy orgulloso de todos mis compañeros y del cuerpo técnico.

-¿Los árbitros están perjudicando al equipo?
-Son personas y tienen derecho a equivocarse como los jugadores fallan un pase. Hay partidos que para mi hubo acciones que quizás lo que pitaron no tuvo mucho sentido y aplicando la lógica nos hubieran beneficiado más, pero el fútbol es así y hay que saber convivir con ello. Seguramente lo que nos quitaron nos lo darán en un futuro porque así es la Ley del fútbol. Hay que intentar dejarles que hagan su trabajo y los jugadores facilitarles lo máximo para que se encuentren a gusto.

-¿Confías en el ascenso? 
-Sí, porque veo al equipo muy bien, creo que somos uno de los mejores de la categoría, no sólo por jugadores sino por el trabajo que llevamos realizando todo el año. Creo que si seguimos trabajando en la misma linea de esfuerzo y compromiso seguramente estaremos arriba hasta al final. Subir es dificil, pero confío en lograrlo.
-¿Que mensaje le darías a la afición en este momento de la temporada?
- Lo primero darles las gracias porque lo que hacen por nosotros partido a partido es increible, no sólo en El Molinón, sino también en los desplazamientos. Lo vivido en el partido de La Coruña no lo había visto nunca, se me ponían los pelos de punta al mirar a la grada y ver a más de 7000 personas animando, dejándose la voz. Que animen al equipo, que los necesitamos.

-Por último, si el Sporting consigue el ascenso Sergio Alvarez promete...
-Me rapo el pelo




Resumen de entrevista publicada en el Nº4 de la revista Tododeporte Gijón







0 comentarios:

Publicar un comentario