Ignacio Cases Mora "Nacho Cases" (22/12/1987, Gijón)
Se incorporó a la cantera del Sporting procedente del Codema. Tras pasar por todas las categorías inferiores del club rojiblanco y después de una cesión al Revillagigedo debutó en 2005, con el Sporting "B", año en el que el filial rojiblanco logró el ascenso a Segunda División B con Pepe Acebal en el banquillo. En 2011 llegó al primer equipo. Preciado le hizo debutar en primera división en Santander. Tan sólo una semana después jugó, por primera vez, en El Molinón ante el Hércules y además logró su primer gol primer gol en la máxima categoría.
Nacho Cases es una de las perlas de Mareo que brillan con luz propia en la plantilla del primer equipo.
- Estás afianzado en el primer equipo y eres un ejemplo para los canteranos. Eso si, tu trabajo te costó. ¿Que consejo le das a los chavales que están en Mareo y sueñan con llegar al primer equipo?
-Que jamás dejen de intentarlo. Incluso en los peores momentos cuando piensas que no vas a llegar hay que seguir luchando para, por lo menos, unos años después poder decir que nunca dejaste de intentarlo
-Además del fútbol, ¿que hace Nacho Cases?
-Acabe la carrera de Magisterio por Educación Fisica. Luego lo intente con Empresariales, pero está aparcado porque no me cuadraban los horarios. Ahora estoy con Educación Infantil, me quedan cuatro asignaturas. Están las cosas muy mal en el sector público, pero es uno de mis objetivos. Creo que estar con niños me encantaría y lo disfrutaría.
-Con los niños también podrías estar como entrenador en categorías inferiores.
-Tengo el primer curso de categorías inferiores y creo que no sacaré ninguno mas porque lo que me presta es entrenar a chavales. En el fútbol profesional ya no me lo planteo, porque no me gusta nada y no creo que vaya a entrenar nunca a profesionales. Pero para chavales ya saqué el titulo hace un par de años y me gusta.
-Volviendo a lo deportivo, ¿como ves al equipo?
-Si acaba la liga ahora, el Sporting sería equipo de Primera División, así que lo estamos haciendo bien. El equipo merece una buena nota, tanto los que estamos jugando ahora como el resto de los compañeros de la plantilla. Cada uno se merece una buena nota porque esto se consigue entre todos.
-¿Que rivales ves mas fuertes?
-En esta primera vuelta creo que solo nos superó el Alavés. Eso dice mucho de la solidaridad, del trabajo. A veces jugaremos mejor, a veces peor, pero el compromiso de todo el equipo está siendo de diez. Veo fuerte al Deportivo, es otro equipo muy bien trabajado, no es tan goleador pero recibe pocos tantos.
-Muchas veces se comenta que hay mas exigencia con los canteranos. ¿Que te parece?
-A veces se les exige más, pero es porque quieren que salgan las cosas bien. Creo que es por la confianza que tienen en nosotros. No es en plan negativo, es algo positivo.
-¿Que has cambiado como futbolista desde tu debut hasta hoy?
-Creo que poco. Hubo temporadas que físicamente quizás tuve que dar un poco más. Sigo disfrutando y jugando a lo mismo.
-¿Como llevas la popularidad y la gente que te rodea?
-Muy bien. Todos los aficionados son muy educados, esta es una ciudad muy futbolera y te reconocen. Eso hay que saber llevarlo y deberíamos estar contentos por ello.
-Cambiando de tema, llegaste del Codema en benjamines, fuiste pasando por las categorías inferiores, un año en el Revillagigedo, volviste para jugar en el Sporting "B" y ahora en el primer equipo ¿Que balance haces de tu trayectoria?
-Me quedo con la gente que he conocido. Dani Hevia, Alonso, Carlos Diaz....Los conocí en el mundo del fútbol y ahora son mis amigos. Cuando salgo lo hago con ellos. Y, por supuesto, también me quedo con la llegada al primer equipo
-Por último, si el Sporting consigue el ascenso Nacho Cases promete......
-¿Que puedo hacer? Me tiro en paracaídas o en parapente si hace falta. Y ya tengo miedo solo de pensarlo (risas). Desde cerca....Me da un poco de miedo y creo que me estoy colando pero, venga, prometo eso.
Resumen de la entrevista realizada por Tododeporte Gijón, publicada en el número 2 de Enero de 2014
0 comentarios:
Publicar un comentario